El momento del baño es un momento para establecer vínculos, jugar con su bebé, y por supuesto, higienizarlo con mucha suavidad. Aquí le presentamos algunos consejos e indicaciones que podrán ayudarla a pasar un rato agradable mientras está bañando a su bebé, así como también para sentirse más cerca de su hijo/a cuando compartan este momento juntos.
Lave cuidadosamente el área del pañal luego de cada movimiento intestinal o después de que el bebé haya orinado; bañarlo dos o tres días a la semana es más que suficiente. Usted debería lavar diariamente y con mucha suavidad y cuidado aquellas áreas que se humedecen particularmente más que otras, las que se engrasan o las que se ensucian más: el área del pañal, la carita, el cuello y los pliegues de la piel.
Algunos profesionales de la salud sugieren esperar hasta que el cordón umbilical se caiga o hasta que la zona circuncidada se haya cicatrizado para poder darle a su bebito/a un baño de inmersión.
Antes de comenzar, asegúrese de tener todos los implementos que necesitará para llevar a cabo esta divertida y hermosa tarea:
- Toallitas de aseo
- Jabón suave
- Champú para bebés
- Bolitas de algodón
- Toallita con capucha
- Alcohol rectificado
- Hisopos de algodón
- Pañales
- Ropita limpia
No hay comentarios:
Publicar un comentario